Indumentaria

La indumentaria propia de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad o Vera Cruz, consiste en túnica blanca con capillo blanco y cordón blanco y dorado, rodeado al cuello y atado a la cintura. En la noche de Soledad, el capillo será negro con las letras "M" y "A" de María entrelazadas, bordada en la parte delantera y se incorporará una capa también negra, con la corona de espinas y los clavos de Cristo, bordados en su lados izquierdo.

Los cofrades con túnica llevarán la insignia de la Cofradía en la parte izquierda del pecho y las esclavas su insignia en igual sitio y, además, voluntariamente, en la noche de Soledad, la Flor de Pasión.

Los símbolos de la Cofradía son:

  • Un crucifijo que encabezará todos los desfiles de la cofradía, junto a dos faroles guía.
  • Un estandarte, bordado sobre fondo blanco, en cuyo frente la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y en el lado posterior, la correspondiente leyenda. Irá a continuación del crucifijo y faroles.
  • Una bandera blanca, bordada en oro, en uno de cuyos lados figuran los atributos de la Pasión y la correspondiente leyenda y en el otro el nombre de nuestra cofradía, localidad y año, será portada por el Hermano Mayor o persona en la que delegue y figurará en el puesto de Honor al final de la cofradía, siendo acompañada por dos cofrades de la Junta Directiva.
  • Los integrantes de la Junta Directiva portarán cetro en los actos en que así es costumbre. No pudiendo ser cedidos a persona ajena a esta Junta.
  • Medalla con la orla de la Virgen de la Soledad o Vera Cruz (cordón blanco y negro y orla bañada en plata envejecida) que se portará en todas las procesiones de la cofradía. (Desde el año 2.002, según se aprobó en Junta Ordinaria).

Recent comments